En marzo 21 se celebrará la jornada Al Aire Libro

INTERNET - EL NUEVO DÍA
El martes 21 de marzo el amor por la lectura literaria y la poesía conectará a más de 200 ciudades y poblaciones en la Tercera Jornada Mundial Al Aire Libro.

Lectores, escritores, estudiantes, promotores de lectura, transeúntes, docentes y artistas se tomarán diversos espacios, tanto de Bogotá como del resto del país, para celebrar así el Día Mundial de la Poesía.

La jornada, liderada por la agrupación artística Saraswati - Artes Integradas con el apoyo de la Biblioteca Nacional, propone a los asistentes escoger cualquier obra literaria para leerla en silencio al punto de encuentro de cada ciudad en que se desarrollará el evento.

En esta oportunidad, varias ciudades de México, Uruguay, Argentina, España, Nicaragua, Estados Unidos y otros países de América y Europa se unirán a esta fiesta del gozo literario, para la cual solo hace falta llevar un libro y encontrar un lugar para leerlo en medio del espacio público.

Por el Tolima

En nuestro país, se han unido las redes departamentales de Bibliotecas de Caldas, Quindío y Bolívar, según la página oficial.

No obstante, también se anuncia el Tolima, pero solo con la participación oficial de Planadas, por lo que se invita a los pobladores de los demás municipios.

Dato

Se propone la escritura colectiva ‘Vamos a hacer memoria, vamos a ser memoria’, desde el libro ‘Yo también me acuerdo’, de M. Glatz.

Dato

México, Argentina, España, Chile, Bolivia, Italia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Suiza, Guatemala, Estados Unidos y El Salvador son otros países que se unirán.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios