Comienza la Temporada con sonidos de orquesta

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Una selección de ‘Grandes oberturas’ brindará hoy la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, en el inicio de la Temporada de Conciertos 2017 de la institución educativa.

Así se titula el programa con el que la agrupación, bajo la batuta del maestro Sergio Andrés Sánchez, honrará hoy a partir de las 7 de la noche, en la Sala Alberto Castilla, repertorio de los siglos XIX y XX.

La muestra está en la variedad de obras por interpretarse de los compositores Leonard Bernstein, Gioachino Rossini, Ludwig van Beethoven, Camille Saint - Säens, Pietro Mascagni y Bedrich Smetana.

Dos ejemplos

En el programa de la noche se describe ‘Moldava’, el poema sinfónico de Smetana, en que evoca el amor hacia su tierra natal y la captura que de tal sentimiento hace el río Moldava.

También, por mencionar otro ejemplo, está ‘Guillermo Tell’, de Gioaccino Rossini, que pasa “de la descripción de los conflictos y revueltas que involucran al héroe suizo a una bella y melódica evocación bucólica de las montañas suizas”.

Dato

Al menos 60 músicos entre cuerdas, metales y piano participarán en este concierto, que, cabe recordarlo, tendrá entrada libre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios