¡Bienvenidos al 31er. Festival!

INTERNET - EL NUEVO DÍA
Se estima que alrededor de 700 artistas y al menos 60 eventos contemple la versión 2017 del Festival Nacional de la Música Colombiana, que inicia hoy con los niños y finalizará el domingo 19 con la participación de Alci y Checo Acosta.

Desde el encuentro de los niños hasta el acto de cierre promete ser emocionante e imborrable. En su edición 31, el Festival Nacional de la Música Colombiana pretende actualizar el sentimiento con que ibaguereños y turistas disfrutan la melodía tradicional de nuestro país.

El evento comenzará hoy con la llegada de al menos 700 artistas, en 60 eventos a lo largo de siete días -y sus noches- y componentes tanto competitivos como de divulgación de nuestros aires, a la cabeza de la Fundación Musical de Colombia.

“Varios escenarios de la ciudad se transformarán para dar vida a uno de los eventos más importantes del país, declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación por medio de la Ley 851 de 2003”, y que este año rendirá homenaje a los maestros Leonor Buenaventura, Pedro J. Ramos y Miguel Ospina, recuerda la entidad.

Sus componentes

Los concursos nacionales 23o. de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y 20o. de Composición ‘Leonor Buenaventura’, el 8o. Concurso departamental de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’ y los encuentros nacionales 14o. ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’, 2o. de Músicas de las Regiones y 4o. Universitario de Música Colombiana llamarán la atención.

La mayoría de los eventos tiene entrada libre, por lo que “ya pueden programarse a una semana llena de cultura, música y tradición”, cierra la Fundación.

Dato

Uno de los nuevos componentes es, el viernes, el concierto ‘De mujer a mujer, con todo el corazón’, con las solistas Angie Natalia Franco y Saavedra.

Prográmese para hoy

*8 a 11:30 a.m.: 14º Encuentro Nacional ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’, con la participación de 600 niños de coros de Cocorná, Chía, La Calera e Ibagué.

(Esta jornada se efectuará desde hoy y hasta el miércoles 15, a la misma hora)

Lugar: centro de convenciones Alfonso López Pumarejo

*4 p.m.: inauguración de la exposición ‘Música y patrimonio, un museo en el campus universitario’ - colección Alfonso Viña Calderón, de instrumentos musicales de Colombia y el mundo.

Lugar: Auditorio Central de la Universidad de Ibagué

*7 p.m.: ‘Exaltación a los Valores Humanos’, en homenaje al realizador audiovisual Jorge Alí Triana. Concierto de música colombiana a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima.

Lugar: sala Alberto Castilla

Dato

En el acto de inauguración, el miércoles a partir de las 5 p.m. en el Centro de Convenciones, actuarán como invitados la Corporación Banda Sinfónica del Tolima y la Gran Rondalla Colombiana.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios