En el colegio José Antonio Ricaurte celebraron con música colombiana

FOTOS
Estudiantes de todos los grados en esta institución educativa oficial se motivaron, aunque tímidamente, pero con grandes resultados, a cantar al ritmo de vals, cumbia y bambuco.

La celebración del Día y Concurso de la Música Colombiana que llevó a cabo ayer el colegio José Antonio Ricaurte, de Ibagué, dejó ver que hay muchos talentos escondidos en nuestros niños y jóvenes a la hora de perpetuar la tradición.

Menores de todos los grados, aunque tímidamente, se sumaron a esta invitación de los directores de área, coordinados por la docente Tatiana Andrea Ortiz, y del rector Florentino Cruz, para cantar a campesinos, ríos, montañas, valles y demás sagrados componentes de la identidad colombiana.

¿Cómo fue

la jornada?

A pesar de la insistente aunque suave lluvia, las directivas sacaron adelante esta actividad, en la que se vio el empeño de estudiantes en el Tercer Concurso de Música Colombiana y Primer Concurso de Duetos de la Institución.

De ahí que en el transcurso del programa se escucharan al menos 20 voces, todas ellas con el aplauso de sus compañeritos y la evaluación de un juicioso jurado que esperaba calificar lo mejor de la jornada.

Fue un espacio para reencontrarse con el legado de Luis Carlos González, Lucho Bermúdez, Rodrigo Silva, Rafael Godoy y José A. Morales, en las grandes interpretaciones escuchadas durante la fría mañana.

Todo el acto estuvo lleno de grandes sorpresas, reflejadas en el talento de estos niños que a la par de su estudio cultivan el canto de la música típica, y que concluyó con el triunfo de los estudiantes Tatiana Ruiz, Dubán Aguirre, Yenny Mayerlo Calderón, Dania Rueda y el dueto de Lorena Castillo y Santiago Cruz.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios