Asociación de Actores firmó acuerdo laboral con los dos canales privados

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dos importantes logros alcanzó esta semana la Asociación Colombiana de Actores (ACA) con los canales privados nacionales.

Primero con Canal Caracol, con el que firmó el documento para garantizar los derechos de los intérpretes y la calidad de las producciones futuras.

Con esto los miembros de ACA buscan poner fin y dejar las reglas claras entre los canales, productoras y los actores, pues no se tenía claro cuáles eran los horarios pertinentes de trabajo, las condiciones físicas de los lugares de grabación y las circunstancias para desarrollar bien el trabajo en televisión, cine o teatro.

Este mismo acuerdo fue firmado por la asociación con el canal RCN, con el que también se estableció un máximo de horas laborales de los actores y equipo técnico de cada producción, y se protege así el tiempo de descanso, fechas especiales y demás condiciones que ya tenían otras áreas de la producción televisiva, pero no los actores.

Según las directivas de ACA estaban trabajando entre 18 y 20 horas diarias y con muy poco descanso. Ahora, con este acuerdo se busca que las horas diarias de labor no superen las 12 horas, incluyendo las horas de alimentación.

A la vez, esto beneficiará a los canales y el equipo de producción pues los actores se comprometen a cumplir, de manera estricta, con los horarios de trabajo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios