“A multiplicar todos la fiesta nacional de nuestra música”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con la presencia escénica de la Banda Sinfónica del Tolima, el maestro Rodrigo Silva y la Gran Rondalla Colombiana se dio paso a las competencias que caracterizan el encuentro.

El concierto de inauguración del Festival Nacional de la Música Colombiana sirvió como invitación a que los artistas y los anfitriones sean “multiplicadores de esta fiesta nacional de la música”.

Esta difusión tuvo un bello marco, a partir de las interpretaciones de la Banda Sinfónica del Tolima, el maestro Rodrigo Silva y la Gran Rondalla Colombiana, que condujeron a los asistentes a un extenso paseo por el país.

El llamado lo hizo, principalmente, Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, al indicar que la Ley 851 de 2003, por la que se celebra cada 21 de marzo el Día de la Música Colombiana, aún no se materializa del todo.

“Logramos esta Ley, pero que la llevemos a la realidad, está en que todos pongamos. Se necesita tener sentido de pertenencia. Llevamos 13 años con esa Ley (noviembre de 2003) y no ha pasado de aquí y de que se celebre en Antioquia, ha faltado en nosotros mismos ese apoyo”, admitió.

De otro lado, señaló que el Festival es un “proyecto reciente, son 31 años y somos las personas responsables de que esto siga adelante consolidándose.

“Gócenlo, que es algo en que trabajamos todo el año, con amor, para que en Colombia se hable del Tolima por lo que hacemos, por estos eventos, por las cosas bonitas, también por el Festival Folclórico”, dijo.

Asimismo, dio a entender que su labor al frente de la Fundación no acabará, pues “siempre digo todos los años que es el último, pero no sé hasta dónde vaya, porque esto tiene que seguir adelante, hasta que Dios me dé vida y cuente con todas esas personas, el maestro (César) Zambrano y Bethy García: todos ellos me dan la fuerza para hacerlo”.

Imagen eliminada.

Frase

"Dios quiera que un día esa Ley salga de donde la tenemos en un cuadro, y que toda Colombia cante, porque eso hace la Fundación, invitar a que toda Colombia cante, y que todos los que vienen multipliquen eso", Doris Morera de Castro

Dato

Alrededor de mil personas, entre duetos, compositores, grupos de universidades, representantes de entidades, delegación de Lérida y público en general disfrutaron de la presentación.

Credito
HERNÁN C. YEPES VÁSQUEZ

Comentarios