Un paseo que volvió a brillar por su colorido

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Las regiones Pacífica, Andina y Orinoquia, al igual que Tolima, Nariño y el Carnaval de Barranquilla, se vieron bien representadas en esta nueva edición de la antesala al cierre del Festival.

Imagen eliminada.

Fue mágico volver a ver cómo algunas de las regiones del país cobraban vida en sus tradiciones gastronómicas, dancísticas y musicales. Esto sucede cada año, con mayores expectativa y recibimiento, en el Paseo Musical por Colombia, que congrega a gran parte del país en un solo recorrido artístico.

Este año, no fueron exentos de emoción los participantes de esta caminata, pues, además de que el cielo se despejó en el momento preciso para iniciar, las universidades recrearon con altura cada una de las secciones asignadas.

En el Parque de la Música inició el recorrido que sirve como cierre al Festival Nacional de la Música Colombiana.

Imagen eliminada.

En esta ocasión, fueron el Sena y las universidades Cooperativa, Uniminuto, De Ibagué y Del Tolima las encargadas de unir la cultura de la nación y, por qué no, dar el primer pregón al Festival Folclórico Colombiano, por medio de estas representaciones escénicas.

Fue una sola integración entre bambuco, pasillo, contradanza, cumbia, joropo y pasaje, entre muchos otros ritmos autóctonos, que agolpó a centenares de ciudadanos en torno de esta anual caravana de caminantes.

Y la muestra artística se complementó con las delicias gastronómicas de dichas regiones, en especial por los buñuelos, las hojaldras, el masato, las cocadas y las arepa’e huevo que cada una de las instituciones preparó para deleitar a niños y adultos por igual.

Dato

En la caravana musical participaron ganadores de los concursos de Duetos y Composición, así como  del certamen departamental de interpretación Cantalicio Rojas e invitados al Encuentro Música de las Regiones, quienes dieron su aporte en alegría.

Imagen eliminada.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios