Manuel José Álvarez D. transitará del realismo al neosurrealismo desde hoy

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El abogado y pintor tolimense Manuel José Álvarez Didyme-Dôme inaugurará hoy en la biblioteca central de la Universidad de Ibagué, a las 6 de la tarde, su exposición ‘Del realismo al neosurrealismo’, con que apuesta a otra realidad.

“Si bien la obra parte de elementos cotidianos, pretende sobrepasar esta realidad apostando a una espontánea y desinhibida expresión del pensamiento que trata de superar la racionalidad”, explica.

Esta racionalidad, añade, impuesta, “coarta la imaginación, como entonces lo hicieron los surrealistas fundadores antaño del movimiento, que nació en Francia en 1924”.

Épocas y saberes

De esta consideración se deriva el nombre de dicha muestra pictórica, puntualiza sobre el compendio el intelectual ibaguereño, que ha plasmado con pulcritud sus apreciaciones sobre la realidad en la columna que escribiera para EL NUEVO DÍA y ahora, colores y formas sobre un lienzo.

Cabe resaltar que Álvarez Didyme-Dôme estudió Pintura en la Universidad del Tolima, con los maestros Ricardo Angulo Diazgranados, Edilberto Calderón y Carlos Ennio Naranjo.

También participó, lo reseña su trayectoria, en variados talleres con los maestros Mario Lafont, Armando Martínez Berrío, Fernando Devis, Martha Millán, Manuel León y Manuel de Montalvo, y estudió Historia del Arte en la Universidad de Salamanca, España.

Se cuentan exposiciones individuales en la Universidad de Ibagué, para la inauguración de su nueva biblioteca; el Círculo Social, el Club de Ejecutivos del Tolima, la Universidad del Tolima y el Instituto Municipal de Cultura, entre otros.

Dato

Ha sido profesor, decano de Derecho y conferencista de Historia del Arte en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Ibagué.

Dato

Exposiciones colectivas, ha tenido en sitios públicos y privados de Ibagué, así como en Manizales y en San José  (Costa Rica).

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios