En Ibagué se celebra el Festival de Música Sacra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Varias agrupaciones deleitan los sentidos y acrecientan la fe en estos días de reflexión, con una corta programación dispuesta por la Alcaldía.

El pasado viernes en la noche se llevó a cabo, en el Panóptico de Ibagué, el lanzamiento oficial del Festival de Música Sacra, con la participación de la Banda Sinfónica del Tolima.

De esta manera, desde el pasado domingo 9 y hasta el Jueves Santo, 13 de abril, los ibaguereños y visitantes disfrutan de conciertos gratuitos en diferentes iglesias de las zonas urbana y rural.

Los grupos seleccionados se han venido presentando en lugares como la Catedral, el templo de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Ambalá, y el de la parroquia San Joaquín, en el barrio Jardín Atolsure.

“Fue seleccionado para este festival el coro polifónico Nuevo Tolima”, dirigido por el maestro Carlos Manuel Fernández, con orquesta de cámara”, indicó Cristina Prada, directora de Cultura local.

Y agregó: “Se eligieron dos grupos de mediano formato de la Orquesta Filarmónica de Ibagué y dos orquestas de cámara”.

Continúa el Festival

Hoy la cita será en la parroquia San Juan Bautista, del barrio Jordán segunda etapa, a las 7 p.m., y mañana será en tres sitios: el templo parroquial de San Bernardo (4 p.m.) y los de Cristo Rey, en Picaleña, y San Bonifacio, en el Jordán novena etapa, a partir de las 7 p.m.

Por su parte, Ana María Bernal, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio, extendió la invitación a locales y visitantes para que asistan a las presentaciones.

“La idea es que todos participen de la programación y aprovechen los eventos, que son gratuitos”, puntualizó la funcionaria.

Dato

La programación concluirá este Jueves Santo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima (barrio Ambalá), a las 7 de la noche.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios