Aprendieron a ser los mejores maestros

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Varios mensajes predominaron en el transcurso de la jornada académica que Foro Danza Ibagué desarrolló el pasado fin de semana en esta ciudad, hacia maestros dancísticos y musicales de diversas regiones del país.

El primero de ellos estuvo orientado a la organización, pues la experiencia ha demostrado que cuando no se construye tejido entre los integrantes del sector no se puede lograr recursos de órdenes público y privado.

Otra de las conclusiones, y tal vez de las más urgentes, se remite al llamado a los gobiernos para que elaboren pronto políticas públicas de acuerdo con la necesidad de difusión de la cultura, ya sea desde la apropiación de lo tradicional, hasta el aprendizaje y la difusión de nuevas tendencias en ambos gremios.

Muy dinámicas

Esta actividad, organizada por Foro Danza Ibagué en virtud de sus primeros 20 años de trayectoria, concluyó con dos actividades especiales.

Primero, el maestro Juan David Barbosa, director de la Escuela de Funza (Cundinamarca), expuso a los asistentes un proceso en el que están vinculados cerca de mil niños y jóvenes de la población.

Entre tanto Hosman Osorio, estudiante del Conservatorio del Tolima, impartió dinámicas para que sean aplicadas por los maestros en las aluas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES

Comentarios