“Consolidamos ya un nuevo género artístico en el país”, Misi

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En sus tres décadas de historia, son más de 35 los montajes que ha efectuado María Isabel Murillo con su compañía Misi, con la que ha hecho teatro musical desde la época en que nadie más hacía teatro musical.

-¿Cómo ha sido el trabajo de llevar a escena un clásico como ‘Annie, la huerfanita’?

Ha sido maravilloso, porque es una obra que no pierde vigencia, que celebra a los niños, pero en especial celebra lo que los niños nos pueden enseñar a los adultos. Eso hacen Annie y las demás niñas de la obra.

Creo que es una obra oportuna para el país y oportuna para la compañía, para que la gente pueda apreciar la madurez de Misi, lo que es maravilloso poder entregar a Colombia este mensaje positivo y de cómo una sociedad, pese a la adversidad, puede terminar fortalecida.

-¿Treinta años de apuesta al teatro musical, que era casi desconocido?

Consolidamos ya un nuevo género artístico en el país, pero lo más lindo, es que se ha sembrado mucho, formando público y gente que ahora está formando a las nuevas generaciones en el teatro musical, y es cómo el género se está desarrollando y ahora por todos lados están haciendo montajes de teatro musical, es maravilloso y emocionante.

-¿Por qué hacerlo?

Es un oficio o género artístico que se ha puesto de moda, porque ha salido del teatro y ahora tenemos más musicales en cine, en la televisión e incluso la gente puede ir a un cine y disfrutar un montaje de Broadway. El Teatro Musical está volviendo y creo que lo hace porque necesitamos un respiro. La gente necesita esperanza, alegría, optimismo, reinterpretar las cosas de manera diferente, porque la realidad no cambia, solo la forma como la vez.

-¿La gente ya conoce bien ese concepto?

Se había malentendido el género porque la gente pensaba que hacer teatro musical es no hacer del todo bien uno de los tres componentes: actuar, bailar y cantar, y es todo lo contrario, pues es mucho más exigente al tener que contar una historia en tres lenguajes.

Dato

La temporada iniciará el viernes 21 de abril en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá. Serán 30 artistas en escena, con la dirección de Diego León Hoyos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios