Niños de Melgar brillaron con su talento musical en la Semana Santa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El talento de los niños en la temporada de Semana Santa se evidenció también en poblaciones tolimenses como Melgar, donde se lleva a cabo un proceso artístico enfocado en el área de los pianos y teclados.

Niños y jóvenes, liderados por Jorge Andrés Ortegón, licenciado en Música del Conservatorio del Tolima brindaron en la época de reflexión una muestra de obras de repertorios clásico y colombiano, en los distintos encuentros culturales de dicho municipio.

“Como director de la Escuela de Pianos y Teclados de la Casa de la Cultura de Melgar, enorgullece destacar el gran potencial artístico de estos niños. Por fortuna el sector artístico cultural ha contado con el apoyo incondicional de la Administracion pública, en cabeza del alcalde Miguel Antonio Parra”, indicó Ortegón.

Los destacados

Imagen eliminada.

De los 123 niños y jóvenes que hacen parte de dicho ciclo, se destacaron en los recitales Luis Fernando Díaz, Juliana Carolina Piñeros, Karol Dayana Moreno, Lendy Katalina Pérez, Angie Carolina Herrera, Lupita Niño y Luis David Penagos, con promedios entre los nueve y 16 años.

Producto de la formación, que según Ortegón es a modo de contrajornada cada mes, se obtuvo la interpretación de obras de música sacra así como bambucos, pasillos y baladas, en varios momentos.

“Para este año pretendemos extender estos recitales a nivel departamental, con el apoyo de la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Andrea Rojas”, añadió el profesional.

Así inició

El programa de Pianos y Teclados funciona a partir de una donación de clavinovas, organetas y computadores a cargo de la Gobernación, en 2014.

Al respecto, informó el licenciado Ortegón que las clases se han venido brindando de maneras grupal y magistral, a 123 niños y jóvenes hasta el momento.

Imagen eliminada.

Frase

"Me enorgullece destacar el gran potencial artístico que posee este municipio. En el programa de Pianos y Teclados tenemos a 123 melgarenses entre jóvenes y niños", Licenciado Jorge Andrés Ortegón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios