Estudiante de Uniminuto Ibagué presenta libro en la FILBO 2017

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“Sin Destinatario”, es el nombre del primer libro escrito por Camilo Cartagena Garzón, estudiante de noveno semestre de Psicología en el Centro Regional Ibagué, el cual presentará este sábado 29 de abril ante los asistentes a la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“Para mí es gratificante poder estar en un escenario de talla mundial en el mundo de las letras. Todo pasó muy rápido, pero estoy preparado para mostrar a “Sin destinatario” sin tapujos. Cualquier persona que escriba, tiene el deseo de participar en este tipo de eventos y de esta forma tocar almas con su producción”, explicó Cartagena.

La obra es consecuencia de una vida sumergida en letras y poemas. Desde el colegio, Camilo Cartagena mostró su interés por la producción literaria. En el transcurso de su formación media logró la construcción de una serie de poemas y cuentos. Y posteriormente, motivado por sus amigos decidió emprender la construcción de un libro de frases sobre el amor, que se transformó en una sucesión de escritos que hoy conforman su creación.

“Definiría esta obra como la cara oscura del amor. Siempre nos hemos enfrentado con el estereotipo del amor utópico, pero la verdad es que la mayoría de los seres humanos vivimos sumergidos en el dolor; eso quise mostrar, el amor como algo pasional”, resalta el autor.

Consideró siempre que la publicación de esta obra era algo imposible, tanto así, que decidió realizar la impresión por sus propios medios.

“Luego de tocar puertas y enviar mi producción a diferentes editoriales, por fin se esclareció el camino. La editorial Caza de Libros creyó en mi talento y en un dos por tres convirtió mis sueños en realidad”, aseguró.

Se declara un amante de la lectura científica. Noam Chomsky y varios de sus ensayos son los preferidos a la hora de leer. “Es muy curioso; lo que estudio intenta racionalizar las emociones y en lo que escribo hago de éstas un espacio etéreo donde no se pueden explicar ni entender los sentimientos”, puntualizó Camilo Cartagena.

“A ti” es el segundo libro que el autor tolimense prepara y espera lograr que el próximo año esté en las librerías de Colombia; y al igual que “Sin destinatario”, pueda participar en la Feria Internacional del Libro 2018.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios