La diversidad en la Filbo 2017

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este domingo se cumplió la sexta jornada de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y se estima que más de 25 mil personas asistieron al recinto ferial de Corferias para asistir a los distintos pabellones y eventos programados.

Era tal la cantidad de personas que para ingresar a varios pabellones había que realizar largas filas con mucha paciencia, pero con la fortuna de la ausencia de la lluvia que suele acompañar la Filbo.

Sin embargo, del centenar de eventos que se realizaron este domingo, tres colapsaron parte de la feria, aunque la organización logró controlar y manejar la gran cantidad de personas que en muchos casos, solo asistieron a la Filbo para ingresar a estos eventos.

Todos se realizaron en el Auditorio José Asunción Silva, el espacio con mayor capacidad que tiene Corferías, que en los tres casos logró lleno total, con personas que lo vieron de pie y otras infortunadamente no alcanzaron a ingresar.

Para evitar los tumultos la organización de la Filbo repartió fichas desde muy temprano. La idea era que muchos aseguraran su ingreso sin necesidad de hacer una fila por horas, y pudieran disfrutar más de la feria sin generar congestiones.

Sin embargo, los fanáticos, no sólo querían ingresar, también lograr el mejor lugar en el auditorio, por lo que se presentaron las largas filas, incluso se entremezclaron las de dos eventos.

Una larga espera

El primer evento en el auditorio José Asunción Silva estaba pactado para el mediodía, con la presentación del nuevo libro de ensayos de Mario Mendoza, ‘El Libro de las Revelaciones’. Dos horas antes se abrieron las puertas para el ingreso al público en general, y en cuestión de minutos ya se podía ver una larga fila para lograr una silla en el auditorio y poder ver y escuchar al escritor bogotano sobre su nueva obra, compuesta por 88 narraciones repartidas en seis capítulos, en donde el autor abre el debate sobre lo que es real. Por medio de pequeñas historias, ensayos y diversos personajes el escritor planea otros mundos posibles.

Tres horas más tarde el turno le correspondió al autor norteamericano John Katzenbach, quien es reconocido por sus más de doce obras enmarcadas en el género del thriller y el suspenso, teniendo como obra máxima ‘El Psicoanalista’, del cual ya anunció que se encuentra trabajando en una segunda parte.

Imagen eliminada.

Dos detalles generaron la congestión y el retraso en el siguiente evento. La cita era a las tres de la tarde, pero muchos de los asistentes requerían de ayudas de traducción para el evento que era el inglés, por lo que la entrega y devolución de los equipos terminó en una monumental congestión al mejor estilo de portal de Transmilenio en hora pico, pues no permitía la salida de aquellos que no habían necesitado del servicio de traducción.

Todo un gran esfuerzo para escuchar a un escritor que surgió de las salas de redacción de temas judiciales de diarios de la Florida, en Estados Unidos, creando novelas que siguen siendo best-seller, como ‘La historia del loco’, ‘Al calor del verano’, entre otras que también han llegado al cine, donde él ha trabajado en su guión.

Ellos le dieron paso a Daniel Samper Ospina, el youtuber de 42 años, quien hace un año decidió transformarse en youtuber luego de ver como Germán Garmendia paralizó la Filbo, a tal punto que al mediodía no se permitió el ingreso de más personas a la feria, pues ya se había completado el aforo de Corferias.

Lo que sería una parodia de uno o dos videos, lo transformaron en uno de los Youtubers más vistos en el país, y ser considerado uno de los youtubers más influyentes de América Latina, ahora presentando su libro #Holasoydanny.

De hecho, tras la presentación de su nuevo libro, realizó algunas escenas de lo que será su próximo evento para su canal de Youtube.

Imagen eliminada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios