El MAT tiene lista su agenda para celebrar Día del Museo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Exposiciones, actividad bioastronómica y un concierto tiene preparados el Museo de Arte del Tolima para este jueves 18 de mayo, cuando se celebre una edición más del Día Internacional de los Museos.

Lúdica y astronomía

En primer lugar, el MAT tiene preparada la actividad Bioastronomía, que consiste en una serie de actividades entre la lúdica, el telescopio y las ‘pintucaritas’.

Los niños y sus padres son los principales invitados a unirse a este segmento de la celebración anual, que se llevará a cabo en la plazoleta del recinto, desde las 4 hasta las 6 de la tarde.

Música para todos

Acto seguido, a las 7 de la noche, en el auditorio será brindado un concierto a cargo del Coro Polifónico Nuevo Tolima, que, bajo la batuta del maestro Carlos Manuel Fernández, ha logrado mostrar otra manera de hacer música desde el trabajo coral.

Con una variada selección de repertorio, esta agrupación surgida de la escena local promete dar un aire diferente a esta fecha especial.

Contexto de la celebración

Desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), con el objetivo de concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El tema propuesto para esta versión es ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’.

Explica el Icom (Consejo Internacional de Museos) que con la temática se resalta “el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación del pasado doloroso constituye un primer paso para imaginar un futuro común en el signo de la reconciliación”.

Organizan el Museo de Arte del Tolima y el Grupo de BioAstronomía Shaula, con el apoyo de la Asociación Urania Scorpius y la corporación Coro Polifónico Nuevo Tolima.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios