Importante cuota tolimense se ‘toma’ concurso en Cajicá

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Muy notoria será la delegación tolimense que acuda este fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de mayo, al 15o. Concurso Nacional de Duetos Ciudad de Cajicá y 7o. Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Instrumental y Vocal, en dicha población cundinamarquesa.

En primer lugar, en la tarima del reciente coliseo cultural local estarán los duetos Fernando y José (de Lérida) y Dulima (de Ibagué), reconocidos por sus destacadas presentaciones en varias ediciones del Festival Nacional de la Música Colombiana, en la capital tolimense.

En solistas vocales, hay cinco mujeres escogidas, y entre ellas la intérprete y gestora cultural Martha Elena Díaz Peña, creadora del Festival Nacional Infantil Ocobo de Oro, quien como solista participó en el Festival Nacional del Bunde, y en calidad de duetos, con La aldea ocupó el tercer lugar en Príncipes de la Canción en 2014.

Otro solista que quiere volver a llamar la atención del jurado y el exigente público es Alejandro Sánchez Marín, el ibaguereño que hace tres años, también en Cajicá, se alzó con el primer lugar gracias a su dedicada interpretación del clarinete.

Por confirmar están si hay participantes en la modalidad de obras inéditas instrumental y vocal, pues sus creadores están en anonimato, y si el nombre Víctor Manuel Rodríguez consignado en el acta del jurado corresponde al intérprete del eufonio graduado del Conservatorio del Tolima.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios