Mafalda tendrá su exposición en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Por primera vez se presentará en Colombia la exposición ‘El mundo según Mafalda’, una oportunidad para ver por dentro la magistral obra de Quino, lleno de ingenio, ideología y reflexión.

El Museo de los Niños de Bogotá será el lugar donde se instalará esta exposición organizada por Colsubsidio y Ticket Express, que estará abierta todo julio.

Hoy será puesta a la venta la boletería de la exposición con un 40 por ciento de descuento a través de www.ticketexpress.com.co.

En el Museo de los Niños se instalará el universo ingenioso de Mafalda, uno de los íconos más importantes de la cultura hispanoparlante. Una exposición que desmenuza y saborea la obra magistral de Quino, en un recorrido que invita a grandes y pequeños a sumergirse en un periodo de la historia, a reencontrarse con la viñeta y a rescatar el poder de la pregunta, la capacidad de indagar, intervenir, y en consecuencia, actuar.

Mafalda es, tal vez, el personaje más popular y entrañable de la historia de Argentina y del mundo entero. Ha sido traducida a 26 idiomas y a pesar de tener cuerpo de papel fue elegida una de las diez argentinas más influyentes del siglo XX.

El contenido

La exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo, más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

Avalada por Quino, creador de Mafalda, la muestra está compuesta por varias secciones, como la presentación de los personajes y del autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el apartamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas.

Además, cuenta con el taller de los recursos, el taller de los inventos y Mafalda TVO, con programación exclusiva y actividades paralelas para que los espectadores vivan una aventura.

Credito
COLPRENSA

Comentarios