Realizadores colombianos tienen una oportunidad para contar las regiones

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta este 5 de junio, Canal Trece recibe propuestas para el desarrollo de contenidos sobre los nueve departamentos que integran su región de influencia.

El canal público está invitando a realizadores de Cundinamarca, Huila, Boyacá, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare, Putumayo y Bogotá -aunque no excluye a la industria audiovisual de otras regiones del país- a que participen en su Convocatoria 2017.

En tres formas

Hay tres formatos para que los realizadores desarrollen sus ideas.

1. Una serie documental de 12 capítulos en los que se explore Colombia después de la guerra. Una ‘expedición botánica’ por los departamentos para redescubrir el campo a través de su riqueza natural.

Para la realización de esta serie existe un soporte investigativo del Instituto Von Humboldt que puede enriquecer la investigación y la producción.

2. Una serie documental sobre esas extrañas costumbres arraigadas en la cultura popular colombiana que pueden transgredir las fronteras de lo permitido socialmente y que a los ojos de los visitantes pueden resultar místicas, pero que son parte de la herencia cultural de la zona que se ha transmitido por siglos. Consta de 12 capítulos con una versión modernizada.

3. Un documental de 55 minutos en que se explora el encuentro de lo fantástico con lo real, de lo sagrado con lo profano, de lo tradicional con lo actual, a través de diferentes formas musicales. La música será la excusa para hablar también de procesos de resistencia social y cultural que las comunidades han liderado según las condiciones históricas de la región. Será un lienzo visual que viaja por las regiones a través de la música.

“El apoyo a la creatividad de nuestros productores, realizadores, directores y camarógrafos y a todos aquellos que participan en la producción audiovisual en Colombia siempre ha sido una bandera del canal, es por ello que en 2017 apostamos a recorrer nuestros nueve departamentos de cobertura contando las historias que hacen de Colombia un país multicultural”, asegura Catalina Ceballos, gerente del canal.

Dato

Un ejemplo son los cantos de vaquería en los Llanos, la rajaleña en Cundinamarca, Huila y Tolima o la carranga en Boyacá, entre otros.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios