Ahora el compromiso es con mujeres que aportan la literatura en el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con la asistencia de al menos 25 exponentes de varios municipios, la corporación Corpoestol dejó el precedente de que se necesita más apoyo para esta manifestación artística.

Mucha producción, poco apoyo: ese es el balance surgido del Primer Encuentro de Escritoras del Tolima, al que asistieron 25 exponentes de varios municipios.

“Una conclusión muy general es la poca facilidad que tiene la mujer para proyectar su obra”, destacó la escritora Julieta Londoño, miembro de la Junta Directiva de la Corporación de Escritores del Tolima, Corpoestol, organización a cargo de dicho acto.

En su concepto, hay “un caudal de letras, versos y libros de todo tipo impresionante; material humano y de trabajo sobra, pero la incapacidad está en sacarla al mercado (...), no por el hecho de ser mujeres, sino por el factor económico”.

Hay un compromiso

Por esta razón, el objetivo primordial del grupo, según admitió su presidente, Tito Heriberto Rengifo, es “trabajar en beneficio del rescate de toda esa obra”.

Destacó que en primera medida, se integraron; también se investigó acerca de qué hay, y “se buscó de qué forma se puede conseguir el respaldo económico”.

Al acto acudieron mujeres de Santa Isabel, Espinal, Falan, Líbano, Melgar, Cajamarca, Ortega, Honda, San Antonio, Mariquita, Armero - Guayabal y Coyaima.

Dato

Miembros de Corpoestol agradecieron a EL NUEVO DÍA y a la Secretaría de Cultura municipal, por la presencia y la logística en el acto.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios