Gratis: ópera para todos hoy, a través de Internet

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Desde el escenario principal del teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá para América Latina, hoy se transmitirá la ópera ‘Orfeo y Eurídice’, un amor que va más allá de la muerte.

Esto a través de la plataforma Teatrodigital.org, que transmitirá gratis esta puesta en escena de la ópera del alemán Christopher Willibald Von Gluck en versión de Hector Berlioz.

Es una coproducción del Teatro Mayor y la Ópera de Colombia que puede ser vista por millones de espectadores en tiempo real en una iniciativa de responsabilidad social del recinto, en alianza con Bancolombia.

La ópera ‘Orfeo y Eurídice’, de Christopher Willibald Von Gluck, es una obra que pertenece al género de la azione teatrale (acción teatral), que emplea danzas y coros. Narra el intento del poeta y músico Orfeo por rescatar del inframundo a su amada Eurídice, quien muere luego de ser picada por una serpiente.

La dirección musical está a cargo del director Adrián Chamorro, en la dirección escénica está Alejandro Chacón y coreografía de Álvaro Restrepo y Marie France Deleuvien (del Colegio del Cuerpo).

Dato

En el montaje participan la Orquesta Filarmónica de Cali y el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Díaz Hérodier.

Credito
COLPRENSA

Comentarios