Niño con síndrome de Down, protagonista en cine nacional

COLPRENSA Y POLICIA.GOV.CO - EL NUEVO DÍA
Antes de su llegada a salas, ‘Talento millonario’ tendrá una función especial de estreno que se cumplirá dentro de la 22a. Olimpiada Especial Fides, cuya fecha está por confirmar.

Próximamente se estrenará en las salas de cine la película colombiana ‘Talento Millonario’, la primera cinta nacional que tiene como protagonista a un niño con síndrome de Down.

Es Isaac Vanegas, hijo de Edison Vanegas, el realizador antioqueño y creador de esta, su ópera prima.

Además, participan alrededor de 50 personas con capacidades diferentes que atendieron el llamado a casting que la producción hizo en 2015, y es la película más incluyente hasta ahora para el cine colombiano.

Daniela Rojas, cantante invidente; El Grupo, colectivo teatral de personas con síndrome de Down; la corporación musical Azul Ilusión; Santiago Villamizar, baterista con síndrome de Down, y Carolina Castro, bailarina con dicha condición, también actúan allí.

Este grupo aceptó el reto de trabajar junto a actores de larga trayectoria como Fabio Restrepo, Edgardo Román, Elizabeth Minotta y Andrés Restrepo, quienes conforman el reparto.

‘Talento millonario’ relata la historia de María, quien tiene a su esposo Sergio en prisión. Ella en un acto valiente y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación. El niño es devuelto por la pareja cuando descubren que nace con síndrome de Down.

Isaac crece y su talento y gusto por la música hacen que su tío Charly le enseñe a interpretar el piano. El niño con sus melodías buscará conquistar el jurado para participar en el programa concurso ‘Talento Millonario’, exclusivo para personas con capacidades diferentes.

El padre biológico aparece tras siete años en la búsqueda de recuperarlo, pero el amor y la música le darán a Isaac y su familia la fortaleza para tratar de continuar juntos hasta el final.

Dato

El director es intendente de la Policía y jefe de Comunicaciones Estratégicas en Medellín, y fue alumno del cineasta antioqueño Víctor Gaviria en la corporación universitaria Bellas Artes de Medellín.

Credito
COLPRENSA

Comentarios