Cuenta regresiva para Indiebo

Ha iniciado la cuenta regresiva para la tercera edición de Indiebo, el festival de cine independiente de Bogotá que en tiempo récord ha logrado consolidarse como una de las principales citas cinematográficas del país.

Este año se celebrará del 13 al 23 de julio, con una serie de estrenos, alianzas e invitados especiales, y para esta versión, los organizadores se han inspirado en la historia de los 100 años de lo que se ha considerado el Séptimo Arte.

Este año, dentro de las sorpresas, está la alianza lograda con The Film Foundation, organización creada por Martin Scorsese en 1990, en la cual trabajan para proteger y preservar el patrimonio fílmico.

Hasta la fecha han restaurado más de 750 películas que hoy en día son proyectadas en festivales, museos e instituciones educativas en distintas partes del mundo. Además, dictan cursos sobre el lenguaje y la historia del cine, que han llegado a más de 10 millones de estudiantes.

Su selección

Ahora, harán presencia en Indiebo con el reestreno de ‘All About Eve’ (Joseph L. Mankiewicz), ‘How Green was my Valley’ (John Ford), ‘It Happened one Night’ (Frank Capra), ‘On the Waterfront’ (Elia Kazan), ‘Paths of Glory’ (Stanley Kubrick) ‘Rebel with a cause’ (Nicholas Ray), ‘Shadow of a doubt’ (Alfred Hitchcock) y ‘Witness for the prosecution’ (Billy Wilder).

Junto a esta selección clásica, se presentará una buena variedad del cine independiente actual que llega laureado de festivales importantes como Cannes, Toronto y Sundance, con títulos como ‘Manifesto’ (Julian Rosefeldt), ‘Land of the Little People’ (Yaniv Berman), ‘Tom of Finland’ (Dome Karukoski), ‘City of Ghosts’ (Matthew Heineman), ‘Dawson city: Frozen Time’ (Bill Morrison) y ‘Summer 1993’ (Carla Simon), entre otras.

También harán parte de Indiebo una lista de títulos icónicos que no han tenido estreno en Colombia, pero que han sido vitales dentro del circuito internacional en los últimos 11 meses como ‘Paterson’ (Jim Jarmush), ‘20th Century Women’ (Mike Mills), ‘Personal Shopper’ (Oliver Assayas) y ‘Loving’ (Jeff Nichols).

Credito
COLPRENSA

Comentarios