En Huila optaron por condecorar a un joven talentoso pianista

FACEBOOK DE ASAMBLEA DEL HUILA - EL NUEVO DÍA
Alexander Pastrana Sotto ha tenido fuertes influencias del jazz estadounidense y europeo, así como de las músicas colombiana y latinoamericana. En la actualidad, lidera un trío con que resalta estos aires.

Mientras la Gobernación de Antioquia condecoró hace pocos días a un reguetonero y el Concejo de Medellín quiere hacer lo mismo con otro cantante de dicho género, la Asamblea de Huila optó por exaltar a un joven pianista: el neivano Alexander Pastrana Sotto.

Esta distinción, denominada 'Cacique Timanco', le fue entregada el pasado martes 13 de junio, por iniciativa del diputado Carlos Alirio Esquivel, en consideración de su trayectoria profesional de al menos 11 años en la práctica de su instrumento.

Además de pianista, Pastrana Sotto, de 24 años, es arreglista y compositor; a los nueve años empezó a interpretar el tiple requinto, instrumento del que fue nombrado rey infantil en esa época, según se consigna en su biografía.

Desde ahí, ha venido consolidándose en escenarios del país y ha alternado con artistas como Adriana Lucía, María Mulata, Yolanda Rayo, Los Alfa Ocho, la Orquesta de Lucho Bermúdez, Il Divo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios