Niña “normal” con manos de prodigio

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Ternura, disciplina, encanto y muchos sueños por cumplir quedaron plasmados en el piano sobre la tarima del Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, la noche del miércoles.

Por más que el maestro César Augusto Sanabria insistiera en que su hija, la pequeña Paula Estefanía Sanabria Barbosa, era tan solo una “niña normal” y no una niña prodigio, como muchos la han reconocido, fue muy difícil cambiar de opinión.

La agilidad de sus delicadas manos, la ternura de sus pasos y su mirada sensible bastaron para que ella, con cinco años y un futuro que desde ya se vislumbra, maravillara a los asistentes al Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima.

 

Subiendo de nivel

Imagen eliminada.

A la expectativa reflejada en una sala llena desde el inicio, se sumó la primera aparición: Marco Antonio Sanabria, un chiquitín que provocó las primeras miradas de contemplación al subirse y dominar al gigante de las teclas, junto con su padre y maestro.

Luego subió ella, vestida de blanco y rosa a la primera parte, con ‘Alicita’ y ‘Puf, va la comadreja’, de James Bastien, y ‘El tren’, de John Thompson, obras cortas pero tan mágicas que desataron la emoción colectiva y el orgullo de un padre que parecía no creer lo que veía y filmaba.

Le siguieron Burgmüller, Clementi, Oesten y Kabalevsky, hasta llegar a Briten y un elegante Allegro Aperto, movimiento del Concierto para Piano y Orquesta No. 8 de Mozart, que terminó de animar a los espectadores al recital, pero más a la pequeña promesa del arte.

Su presentación estuvo antecedida por el llamado del maestro Sanabria a los adultos a que permanezcan más atentos a las aptitudes que demuestran sus hijos, y precedida por un cierre también especial.

Se trató del Coro de la Universidad, que con la Orquesta evocó la nostalgia tolimense a partir de tres movimientos de ‘Tolima, canto de vida’, rapsodia sobre obras de Pedro J. Ramos, y el sentimiento nacional en la cantata ‘Camino de la Patria’, del maestro César Zambrano, con texto poético de Carlos Castro Saavedra.

 

Dato

Esta presentación se llevó a cabo en conjunto con la biblioteca Darío Echandía, la Universidad del Tolima y la academia ArsNova.

 

culturales@elnuevodia.com.co

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios