En Europa, 9 músicos tolimenses

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
Alemania y Austria recibirán, del 27 de junio al 6 de julio, a una muy especial delegación de músicos que impusieron su sello de esmoquin y tenis: la Filarmónica Joven de Colombia.

Entre los 94 talentos que ya están en dicho continente, bajo la batuta del antioqueño Andrés Orozco-Estrada, hay nueve tolimenses, en diferentes ‘familias’.

Son ellos Lina María Casas, Julián Manjarrez, Valentina Pulido, Fáber Cardozo, Harold Gómez, Edson Yepes, David Camelo, Hugo Saavedra y Lizeth Suárez.

La orquesta desarrolló un concepto visual único para ‘La consagración de la primavera’ de Stravinsky, guiada por Orozco-Estrada.

Se trata de una innovadora coreografía elaborada por los músicos con proyecciones de video y diseño de luces, que proporcionan la experiencia de un concierto diferente, que estimula los sentidos y abre otros caminos al público, y fue presentada por primera vez en Estados Unidos en 2015.

 

Dato

Esta es la tercera gira internacional de la Filarmónica, luego de las que han tenido como destino Brasil, Dallas, Houston y Miami.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios