Los valientes trazos de Romero, en libro de lujo

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con prólogo de Antonio Melo y el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, el caricaturista tolimense lanza su mejor compilado.

La imparcialidad, lo punzante y agudo de la crítica y lo pintorescos que han llegado a ser muchos de los líderes políticos regionales y nacionales se reflejan en las 222 páginas del libro que pronto publicará el caricaturista tolimense Carlos Arturo Romero Santos.

Son más de 400 trabajos en que se condensan sus nueve años de trabajo como el columnista de EL NUEVO DÍA, los que conforman este ‘libro de lujo’ que ha sido apoyado por la Alcaldía de Ibagué.

Una buena caricatura no es precisamente un dibujo que haga reír, sino que también debe llevar reflexión”, considera Romero, al describir que todas las situaciones plasmadas en sus dibujos tienen un trasfondo.

Y es lo que las ha hecho merecedoras de cuatro premios de periodismo (CPB, 2009 y 2015; Simón Bolívar, 2015, y Revista Semana, 2015) y una nominación como finalista (Revista Semana, 2013).

Trazos en que se plasman la corrupción, las glorias deportivas y artísticas, el devenir de la diplomacia, escándalos de altos funcionarios y la defensa de los niños desde diversos escenarios están compilados.

“Este es su primer libro, y esperemos que no sea el último, porque méritos tiene, y de sobra”, cataloga al respaldo el periodista Édgar Aníbal Molano.

 

“Que no se olvide”

En el prólogo, Antonio Melo Salazar, exdirector de EL NUEVO DÍA, destaca de este trabajo la unión entre “la independencia, la tozudez y las claras convicciones y la personalidad que se unen a sus destrezas artísticas”.

Resalta, además, lo incómodos que han resultado sus trazos para las grandes esferas políticas y económicas y que este trabajo surgió “para que no se olvide”.

CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios