Julio 14: Ibagué con sabor a Mangostino

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La corporación Corarte vuelve a anticipar en Ibagué el goce cultural que tendrá Mariquita el puente festivo de mitad de agosto, con la muestra ‘descentralizada’ del Festival Mangostino de Oro, en el teatro Tolima.

La esencia del Festival Nacional de Música ‘Mangostino de Oro’ volverá a sentirse por adelantado en Ibagué: esta vez, la cita para antojarse de lo que se escuchará en agosto en Mariquita en su edición 22 es para el 14 de julio, en el teatro Tolima.

En el segundo año de esta presentación ‘descentralizada’ del certamen celebrado por Corarte, subirán a la tarima como invitados Opio Trío y el cantautor tolimense Luis Alejandro Quevedo, ganadores de la versión 2016.

Pero también se tendrá la actuación especial del tiplero empírico más admirado de todos los tiempos: Luis Enrique ‘El Negro’ Parra, al igual que Armonizando Dúo, de Neiva, y el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Excelencia, de la Universidad de Ibagué.

“Este evento año tras año convoca a miles de seguidores consuetudinarios que, durante tres días, disfrutan no solo de nuestra música colombiana, interpretada por los mejores duetos y tríos de nuestra patria, sino del clima maravilloso de su sede y de la amable hospitalidad de sus gentes”, describe la organización.

¡Toda una fiesta!

Lo único que falta es el cierre de la convocatoria a los participantes, que fue ampliado hasta el sábado 8 de julio; de resto, está todo listo para que este Festival suene del 18 al 20 de agosto, en la Capital Frutera de Colombia y en el país.

Cabe recordar que dentro del evento se efectúan los concursos 22o. de Duetos, 12o. de Tríos y 22o. de Obra Inédita, así como el 15o. Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘El Negro’ Parra.

CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios