Biblioteca de Chaparral, una de las finalistas en el Premio Nacional de Bibliotecas 2017

INTERNET - EL NUEVO DÍA
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

La biblioteca pública Darío Echandía Olaya, de Chaparral, es una de las nueve finalistas en el Cuarto Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’ 2017, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Este recinto pertenece a la categoría Bibliotecas Pequeñas, en la que aparece con las de Chinchiná (Caldas), Inzá (Cauca), San Andrés de Sotavento (Córdoba), Chaguaní (Cundinamarca), Tibú (Norte de Santander) y la Biblioteca Pública Popular No. 2 de Medellín (Antioquia).

En cuanto a Bibliotecas Medianas, fueron seleccionadas la de Riosucio (Caldas) y la Biblioteca Pública Municipal del Deporte y la Recreación, de Cali.

 

Los premios

Estándares de calidad en servicio e impacto fueron revisados por el Comité del Premio, que había establecido primero un listado de 21 bibliotecas, en el que estaba la Biblioteca Pública de Santa Isabel, y de este grupo el jurado eligió las nueve finalistas.

La terna del jurado está conformada por José Zuleta, Pilar Lozano y Alberto Salcedo Ramos, quienes próximamente definirán la ganadora, que recibirá $50’000.000 destinados al fortalecimiento institucional, además de tres reconocimientos especiales de $20’000.000 para cada una, que completan las cuatro, que obtendrán una pasantía en alguna red de bibliotecas del extranjero para su bibliotecario o la persona con dedicación exclusiva al servicio del recinto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios