Lanzan la primera plataforma digital para la formación musical en Colombia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Cultura, la Fundación Nacional Batuta y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, lanzaron ‘Viajeros del Pentagrama’, la plataforma digital para apoyar la formación musical en todo el país.

Desde ya, los padres de familia, docentes y niños de básica primaria de las escuelas públicas y privadas del país pueden hacer uso de los contenidos pedagógicos en diferentes formatos de www.viajerosdelpentagrama.gov.co., cuyo objetivo es apoyar a los docentes en su proceso de enseñanza, con herramientas que sean implementadas en el aula, y permitir que los padres hagan parte de la formación musical de sus hijos.

Los colombianos pueden acceder a los contenidos de esta estrategia en formatos como video, imagen, videojuego, texto y audio, a través del sitio web o de una aplicación con el mismo nombre para celulares y tabletas con sistemas operativos Android.

Además, a partir de este año la Plataforma hace parte de los contenidos de Computadores para Educar, que pueden consultarse en las tabletas y computadores de dicho programa a través de su sitio web.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, explicó que ‘Viajeros del Pentagrama’ es una estrategia que se vale de lo digital para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos de forma eficiente e interactiva.

“La plataforma web nos permite presentar los contenidos en diversos formatos multimedia con lenguajes modernos, amables y divertidos, tanto para los docentes y familias como para los niños. Gracias a las TIC, todos los niños que pasen por el proceso de formación de ‘Viajeros del Pentagrama’ sabrán leer y escribir música, interpretar un instrumento musical y cantar a tres voces al terminar su primaria”, dijo la alta funcionaria.

Credito
COLPRENSA

Comentarios