Un ‘Clemente’ servidor: la cita de hoy con la guitarra

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con esta serie de recitales, que tendrá como ‘piloto’ el segundo semestre del año, se prevé llenar ese vacío temporal que tiene la agenda cultural para las seis cuerdas.

Este semestre, la guitarra permeará la Capital Musical con su romántico sonido, a partir de la serie de recitales que se llevarán a cabo desde hoy, con un acto inaugural a las 7 de la noche, en la biblioteca Darío Echandía, a cargo del destacado caleño Clemente Díaz.

“Contaremos con la participación de guitarristas de la ciudad, estudiantes y egresados de Maestro en Música del Conservatorio del Tolima; guitarristas, tiplistas, y diferentes agrupaciones de cuerdas pulsadas de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Armenia”, explica la organización.

‘Cuerdas a pulso en la Musical’ es el nombre otorgado a este propósito, que conllevará la visita de maestros del país y el extranjero a dictar talleres y clases magistrales, así como ofrecer conciertos didácticos y de gala, y recitales como el de hoy.

Desde agosto hasta diciembre transcurrirá la agenda, en una programación que pronto será confirmada en su totalidad, mientras tanto la invitación va dirigida a disfrutar de la vasta experiencia de un intérprete que ha mostrado su arte en grandes tarimas de Colombia y el mundo.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios