Empieza a confirmarse la programación de Artbo

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se empiezan a conocer los detalles de lo que será la edición número 13 de Artbo, la Feria Internacional de Arte de Bogotá, una de las más importantes en América Latina y que espera superar los más de 35 mil visitantes el año pasado.

Ya se conocen las galerías que participarán en sus distintas secciones, que en total serán 61 provenientes de 16 países, que presentarán las obras de cerca de 350 artistas, en una feria que será celebrada del 26 al 29 de octubre en el recinto de Corferias.

 

Los invitados

En esta ocasión Artbo tendrá una nueva categoría, ‘21m2’, que hará parte de la sección Principal, en la que se formulará una apuesta por las galerías emergentes, nacionales e internacionales. En ella, participarán galerías con una trayectoria de hasta seis años, como el caso de Lokkus Arte Contemporáneo, de Medellín, y Espacio El Dorado, de Bogotá, al igual que galerías emergentes internacionales como BÚM, originaria de La Plata, Argentina; Sindicato, de Santo Domingo, República Dominicana, y Espacio Valverde, de Madrid, España, entre otras.

La feria cuenta con un modelo único en el que se presentan secciones comerciales y no comerciales, además de una selección de galerías de diferentes lugares del mundo, liderada por un comité compuesto por figuras destacadas de la escena artística nacional e internacional, reuniendo en un solo espacio obras de arte de todos los formatos.

 

Dato

En la feria se presentará galerías que retornan luego de haber participado en ediciones pasadas, a la par de 17 nuevas propuestas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios