Este sábado celebrarán el día del rock nacional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El próximo sábado, 12 de agosto, se celebrará el Día del Rock Colombia, con un festival que reunirá a 30 de los principales representantes nacionales de este género musical.

La cita será en el Centro de Eventos de la Autopista Norte, a las afueras de Bogotá, donde los asistentes podrán disfrutar de los sonidos del metal, el punk y subgéneros del rock que mezclan raíces latinas y elementos electrónicos.

 

Los invitados

La lista la encabezan dos históricos del rock nacional, como La Pestilencia, que el año pasado celebró sus tres décadas de labores. A ellos se suma Estados Alterados, la banda que durante los años 90 dio los primeros pasos en los sonidos electrónicos y el rock del país.

Desde Cali está Superlitio, que a punto de cumplir dos décadas ha desarrollado su carrera navegando por distintos sonidos con un sello muy personal.

Otra de las agrupaciones históricas será ‘1280 Almas’, la única que ha renunciado abiertamente a volver a participar en Rock al Parque. También por Bogotá, estará Dr. Krápula, con su ska y sus canciones de consciencia ambiental y ancestral.

 

Dato

Por Medellín estarán Nepentes e I.R.A., con Koyi K Utho, Árbol de Ojos, Ataque en Contra y Telebit, entre otros.

Credito
COLPRENSA

Comentarios