Se proclamará 2019 como el año de Alejo Durán

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al cumplirse 100 años del natalicio del artista, 2019 será declarado el Año de Alejo Durán, para rendir homenaje a este juglar.

Así lo informó la fundación Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, que de acuerdo con la Ley N° 1860 1 agosto 2017, por medio de la que la Nación se asocia y rinde homenaje a la vida y obra del juglar Gilberto Alejandro Duran Díaz - Alejo Durán.

 

Acciones alternas

Además, se construirá en el municipio una escultura que será encomendada a un artista colombiano, escogido con base en un concurso de méritos y luego ubicada en un sitio emblemático de dicha población.

El Gobierno declarará Patrimonio Cultural de la Nación el Festival Pedazo de Acordeón, que cada año se celebra en homenaje a él.

Se destinará recursos para la construcción de un escenario étnico, folclórico y cultural - parque temático conceptual que se llamará Alejandro ‘Apa’ Durán Díaz, Alejo Durán, donde tengan convergencia la práctica, la promoción, la difusión, la creación, la realización y actividades que contribuyan a la exaltación de los símbolos que históricamente han convertido a la cabecera de El Paso.

Para todo esto se creará la Fundación Centenario Alejo Vive, que se encargará de la publicación de la biografía del maestro, edición de su obra musical, la programación de eventos académicos en los que se exalte la vida y obra del célebre compositor e intérprete.

Credito
COLPRENSA

Comentarios