El libro y la lectura en digital tendrán la quinta semana en la Biblioteca Nacional de Colombia

TOMADA DE HORIZONTAL.MX - EL NUEVO DÍA
Entre el 4 y el 8 de septiembre, la Biblioteca Nacional de Colombia presenta la Quinta Semana del Libro y la Lectura en Digital. Durante estos días, el debate girará en torno de lo que realmente consiguen, o lo que deberían conseguir, los proyectos digitales públicos y privados en la construcción de capital social en nuestras sociedades.

Para responder a la pregunta ¿cuál es el impacto de las acciones digitales en nuestras sociedades?, en el evento se propone una programación transversal que explora desde la incidencia de los proyectos digitales en la construcción de capital social, pasando por el activismo digital, y terminando con la reflexión de Humanidades Digitales y la academia respecto a los canales de investigación digital.

Quienes asistan podrán acercarse de primera mano a las experiencias de varias reconocidas iniciativas de periodismo digital como La Pulla, Pacifista y La Silla Vacía, entre otros, y participar en talleres liderados por Actualidad Panamericana, Google Colombia, la banda musical Cero 39 y la Fundación Karisma.

La Semana permitirá que el público conozca diferentes experiencias sociales interactivas que sirven de ejemplo e inspiración para aquellos interesados en generar proyectos con incidencia social, entre ellos, iniciativas como Sole, Viajeros del pentagrama y Costureros viajeros, ganadores de Crea Digital.

Conferencistas

Ángel Mestres Vila (España): director General de Trànsit Projectes, presidente de Ceps Projectes Socials, director de Comunicaciones y Recursos Externos del Instituto de Cultura de Barcelona y coordinador Académico del Máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

Jon Voss (Estados Unidos): cofundó la Cumbre del Patrimonio Cultural y el Cambio Social, y el International Linked Open Data; ha dictado conferencias y talleres en el Smithsonian, la Biblioteca Pública de Nueva York y el Archivo de Internet, entre otros.

Paul Spence (Inglaterra): profesor titular del Departamento de Humanidades Digitales del King’s College y docente en diferentes áreas de enseñanza en Humanidades Digitales de posgrado, entre otros.

Leonard Rentería (Colombia): líder social de Buenaventura, que implementa el arte para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la vinculación a los grupos armados ilegales en Buenaventura

Jhonny Antonio Pabón Cadavid (Colombia): investigador de la Universidad de Victoria, Wellington, Nueva Zelanda, abogado con importante recorrido académico en el que se destaca un Ph.D. de la Universidad de Victoria, un magíster en Gestión del Conocimiento de la Universidad Nanyang (Singapur) y uno en Historia de la Universidad Javeriana, entre otros títulos.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios