Cuerdas a Pulso: propósito que quiere cautivar apoyos

FOTOS
Ya van dos recitales con la aceptación general del público, debido al empuje que han tenido los creadores de esta serie de conciertos en brindar a la Capital Musical una nueva forma de apreciar la música. La programación continúa.

La expectativa por generar un nuevo espacio para la música en la ciudad movió a tres gestores artísticos a crear la serie ‘Cuerdas a Pulso en la Musical’, con el énfasis en la muestra de la guitarra como un instrumento que a veces pasa por olvidado.

Así se demostró en el concierto de este viernes, brindado por el tiplista quindiano Mateo Moreno y el guitarrista ibaguereño Andrés Felipe Rodríguez, que hace sigue consolidándose la inquietud por exponer los talentos locales en público.

Todo empezó el pasado 10 de agosto, con la presencia del gran maestro caleño Clemente Díaz, quien hizo llenar el auditorio de la biblioteca Darío Echandía en la sesión inaugural de la temporada liderada por los músicos Carlos Manuel Fernández, Laura Losada y Juan Sebastián Ortiz.

Este propósito surgió ante la ausencia de eventos que tienen que ver con estas cuerdas pulsadas en la Capital Musical, debido a la intermitencia del Seminario Iberoamericano de Guitarra, desarrollado por el Conservatorio del Tolima, y cuya más reciente edición se llevó a cabo en 2014.

Lo que viene

El próximo 1 de septiembre, el turno en ‘Cuerdas a Pulso en la Musical’ será para el bogotano Mario Arévalo, quien orientará una clase magistral en la biblioteca Darío Echandía a las 10 a.m., y a las 7 p.m. se presentará en un recital de gala en el teatro Tolima.

Para el resto de la programación se prevé contar con la actuación de Juan Miguel Sossa, Mario Alejandro Peña, Juan Pablo Orozco, John David Quijano, Gustavo Niño, Oviedo Rodríguez Dúo, entre muchos otros, en un circuito musical hasta diciembre, para el que se espera el ‘Sí’ de entes privados con recursos de todo tipo.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios