‘Moxinifadas’, exploración de Marco Alejandro Rico en la U. del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde ayer, en la Sala de Exposiciones Darío Jiménez, de la Universidad del Tolima, se puede apreciar la muestra ‘Moxinifadas’, una exploración del tolimense Marco Alejandro Rico.

Esta es una colección que, según describe su autor, alude al significado de esa palabra “en cuanto a las mezclas insospechadas entre los diálogos de las obras”.

En esta exposición el asistente encontrará instalaciones con elementos cotidianos, como las cajas de los huevos en relación con heroínas históricas, así como otra (pieza) en que se relacionan el maíz, el cartón paja y la pólvora.

 

Muchas miradas

También hay piezas en carboncillo sobre madera, con una puerta saturada o bloqueada por fotos. Esto desemboca en un “gran despliegue lúdico que revela puntos de vista sorprendentes, quizá en otros un tanto juguetonas”, añade.

En general, ‘Moxinifadas’ reúne pintura, dibujo, fotografía, escultura, intervención e instalación, “con el cuidado de que tengan un sentido y un concepto de por medio, y que se revelen ya sea bien en los objetos y sus materiales o también por sus títulos. Son válidas las mezclas, las variaciones, las revelaciones y tergiversaciones que el espectador se haga de dicha muestra”, concluye Rico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios