Despedida a una maestra que nunca dejará de vivir

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Su velación en cámara ardiente transcurrió como un desfile musical, con la tristeza de la comunidad de la Institución.

No era necesario dirigirse a una fuente directa para saber que el sentimiento de ayer en el Conservatorio del Tolima era de confusión, de asombro y de tristeza, ante el fallecimiento de quien le dedicara unos 24 años de su vida día y noche.

La despedida a la maestra Tatiana Cecilia Arias Camacho se convirtió en un desfile musical, en el que se dejaba ver la nostalgia de sus estudiantes, compañeros de trabajo y familiares, al igual que la esperanza por su descanso en la eternidad.

En el transcurso del día, solistas y ensambles participaron de este tributo para la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Escuela de Música de la Institución, quien falleciera el domingo a primeras horas, a los 41 años, en su ciudad natal, como consecuencia de un aneurisma.

Pero el acto más sensible en esta jornada fue la interpretación de obras como la Sinfonía Nobilísima, Por ti volare y ‘Colombia, tierra querida, que la educadora tanto disfrutaba dirigir.

El tributo musical se sellará hoy con el Réquiem de Mozart, a cargo del Coro Institucional, en sus exequias a partir de las 10 de la mañana, en la Catedral.

 

Su legado

El principal recuerdo que entre los pasillos del Conservatorio se recaudaba fue el de una mujer alegre, que nunca se derrumbó pese a los serios problemas renales que la aquejaron hace varios años, y que superó con tal de seguir tomando la batuta en sus proyectos.

De hecho, muchos estudiantes destacaron su perfil como una educadora que los motivaba a conservar en pie sus obligaciones académicas hasta el final, y así lo refleja su historia de vida, cuando este jueves preveía un especial concierto con la Sinfónica Juvenil.

 

Recuerde

La maestra Arias Camacho fue docente tanto en el Bachillerato Musical como en la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios