Diana Uribe, una de las invitadas a la Feria Internacional del Libro en Cali

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Diana Uribe, Vladdo, Jorge Orlando Melo y Evelio Rosero son algunos de los invitados a la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Cali, que se desarrollará del jueves 12 al domingo 22 de octubre.

En este encuentro cultural, participarán más de 60 expositores, “que brindarán a nuestros visitantes sus mejores novedades bibliográficas y la más amplia oferta de libros para niños, jóvenes y adultos, que nos permitirá disfrutar de más y mejores lecturas”, informó la organización en un boletín.

Este año, el Invitado de Honor es el vallecaucano Jorge Isaacs, ya que en 2017 se cumplen 150 años de su obra culmen, ‘María’, lo que significará una carpa con exposiciones, una librería, el Centro Virtual Jorge Isaacs, la ‘fabricaña’ de papel de Propal y una variedad de actividades alrededor del personaje y su obra.

Todo ello, “organizado de la mano con la Universidad del Valle, Impretic’s, de la Imprenta Departamental de Valle del Cauca, y la librería Internacional. La obra completa de Jorge Isaacs estará disponible en códigos QR, gratis, para todos los visitantes”, añadió.

También será entregado el premio del Primer Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, con la presencia de su terna del jurado, Juan Gabriel Vásquez, Melba Escobar y Juan Esteban Constaín.

Otro de sus componentes es la exposición ‘Tocó cantar’, del Centro Nacional de Memoria Histórica.

 

Dato

Entre los propósitos de la organización está superar los más de 78 mil asistentes y 64 autores que caracterizaron la versión 2016.

Credito
COLPRENSA

Comentarios