Ya hay primeras imágenes de lo nuevo de Ciro Guerra

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El guion sigue los pasos de una familia Wayúu que lidera una actividad que los enfrenta con autoridades y con su clan y los lleva a perder valores ancestrales.

Se dio a conocer ayer la primera imagen de ‘Pájaros de verano’, la nueva película del realizador Ciro Guerra, esta vez en codirección de Cristina Gallego, quien fue la productora de ‘El abrazo de la serpiente’.

Es el cuarto largometraje de Ciro Guerra como director, rodado en La Guajira entre febrero y marzo de este año y que tiene acaparada la atención de la prensa internacional, luego de los logros obtenidos con ‘El abrazo de la serpiente’, cinta nominada a los Premios Oscar en 2016.

Esta historia se desarrolla en la década de los 70, conocida como la época de la marimba, y en la que el tráfico de marihuana se convirtió en el primer renglón de la economía ilegal de la región y además fue la causa de un gran desarrollo, así como de grandes conflictos entre familias.

El guion, escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, basados en una idea original de Cristina Gallego, sigue los pasos de una familia indígena Wayúu que lidera esta actividad que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales.

 

Labor conjunta

Es producida por Ciudad Lunar, Blond Indian Films, Pimienta Films, Films Boutique y Snowglobe, y protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta, además cuenta con la producción de Gallego y Katrin Pors.

La cinta, que se espera llegue a las pantallas de cine colombianas el primer semestre de 2018, es representada ante el extranjero por Films Boutique, distribuidora franco-alemana que tiene en su portafolio títulos como ‘Divines’, ganadora de la Cámara de Oro en Cannes, y ‘On body and soul’, ganadora del Oso de Oro en Berlín, además de cintas de algunos de los más reconocidos maestros del cine mundial, como Bela Tarr, Alexander Sokurov, Andrzej Wajda, Lav Diaz, Peter Greenaway y Sion Sono.

Credito
COLPRENSA

Comentarios