Fortalecer los museos: un imperativo desde la Mesa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un diálogo presencial se buscó identificar acciones comunes y recibir retroalimentación del Programa de Fortalecimiento de Museos.

Un trabajo conjunto entre las regiones, las comunidades y el Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) para hacer seguimiento a la implementación de la Política Nacional de Museos en los territorios es el compromiso fijado en la Séptima Mesa Nacional de Museos, celebrada en Medellín.

“El trabajo con las regiones puede servirnos de inspiración mutua para seguir desarrollando nuestra labor patrimonial, cultural y social, además de construir relaciones más cercanas para que la Política pueda ser implementada, según las necesidades y prioridades de los territorios”, sostuvo Juan Carlos Cipagauta, coordinador del PFM.

Dicha reunión se cumplió en dos días de jornada, con diálogos a los que estuvieron invitados la Fundación Typa, el Ministerio de Patrimonio de Argentina y el Museo Histórico de El Peñol, entre otros.

 

Dato

El Consejo Nacional de Museos se reunió para revisar de nuevo la Política, a la luz de las discusiones generadas en la sustentación ante representantes del sector.

 

Frase

"En la actividad se buscó generar reflexiones sobre cómo desde el trabajo con las regiones fue posible crear una política pública para los museos colombianos", José Bernardo Acosta,asesor del PFM.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios