Dos 'familias' del Tolima triunfan en 20o. Concurso de Duetos Hermanos Martínez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En total, 17 participantes, repartidos en las categorías Tradicional y Libre, hicieron parte de este concurso con que se rinde tributo a los destacados intérpretes de música tradicional de esta región del país.

Los duetos Fernando y José y Entre cantos, del Tolima, ocuparon el primero y el segundo lugares, respectivamente, de la categoría Tradicional en el XX Concurso Nacional de Duetos Hermanos Martínez, desarrollado en Floridablanca, Santander.

Fernando y José, oriundo de Lérida, está compuesto por Fernando Sandoval Jaramillo, en la primera voz y el tiple, y su padre José Sandoval Laverde, en la segunda voz y la guitarra, con la compañía instrumental de Edward Bermúdez Amézquita, en el bajo.

De otro lado, de Entre cantos, una propuesta joven conformada este año, hacen parte las hermanas Paula (primera voz y tiple) y Aura María García (segunda voz y guitarra), con el maestro Jesús María Morales como acompañante en el requinto.

Así quedaron las dos categorías:

- Tradicional

Primer puesto: Fernando y José (Tolima)

Segundo puesto: Entre cantos (Tolima)

Tercer puesto: Jorge y Alfredo (Santander)

Cuarto puesto: La Gaitana (Huila)

- Libre

Primer puesto: Reencuentro (Boyacá)

Segundo puesto: Armonizando dúo (Huila)

Tercer puesto: Diapasión (Huila)

Cuarto puesto: Café urbano (Quindío)

Otros premios

También fue entregado el reconocimiento a Mejor Tiplista, para Víctor Hugo Reina, de Armonizando dúo, y el de Mejor Obra Inédita, para el bogotano Jorge Robayo, con 'Nuestra canción'.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios