1.102 municipios de Colombia se unen a la jornada de ¡Celebra la Música!

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Serán más de mil 100 conciertos gratuitos los que se llevarán a cabo en los 32 departamentos, de manera simultánea. La conformada Banda Sinfónica Juvenil de Colombia ofrecerá presentaciones en Bogotá y Zipaquirá.

El próximo domingo 26 de noviembre en los diferentes municipios del país, se llevarán a cabo durante todo el día mil 100 presentaciones artísticas en el marco de ¡Celebra la Música!, una jornada que busca convocar a todos los actores y agentes del sector musical con el objetivo de promover la diversidad, el reconocimiento y la visibilización de las prácticas musicales, a través de conciertos que permitan la integración y el disfrute de la población. La música sonará gracias a más de 73 mil artistas de toda Colombia.

Cada año, en el marco de esta iniciativa, se abre la convocatoria nacional de una residencia artística por la que selecciona a 100 jóvenes de todas las regiones, con tal de que asistan a un espacio intensivo de intercambio y formación musical y para ofrecer un concierto de excelencia en la jornada de ¡Celebra la Música! en Bogotá.

Este año se conformó la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, que brindará una primera presentación en vivo el 25 de noviembre a las 10:30 a.m., en la Catedral de Sal de Zipaquirá, y el 26 de noviembre, a las 12 m., será el concierto conmemorativo en el teatro Colón, con transmisión nacional y retransmisión internacional, con jóvenes entre los 13 y los 17 años. La residencia artística alterna cada año la conformación del Coro Infantil y Juvenil de Colombia y la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia.

En la primera edición de la jornada, en 2011, participaron 768 municipios y 35 mil artistas en escena. Este año, la celebración llega a su séptima edición.

La producción de cada concierto será posible gracias al apoyo constante de los entes y agentes municipales y departamentales y a su esfuerzo logístico e inversión financiera.

Además, esta gestión es el resultado de un proceso de acompañamiento y visibilización de las regiones que ha desarrollado el Plan Nacional de Música para la Convivencia, Pnmc, del Ministerio de Cultura, cuyo trabajo se orienta a ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en Colombia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios