Ballet clásico y romántico en las salas de cine

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aunque cada vez que se menciona a Rusia muchos piensan en fútbol y la próxima cita mundialista, otros recuerdan el extenso legado histórico cultural que este país europeo ha desarrollado, como es el caso del Ballet Bolshoi.

Sin tener que cruzar el mundo, los colombianos pueden asistir a la nueva temporada de ballet de esta mítica compañía y teatro, que el próximo 26 de noviembre, en 10 ciudades del país presentará ‘El Corsario’, una clásica y romantica obra.

Se trata de un ballet inspirado en el famoso poema romántico del escritor inglés Lord Byron, ‘The Corsair’ (1814), que se estrenó por primera vez en la Ópera de París en 1856, con la música del francés Adolphe Adam. Con una nueva coreografía de Jules Perrot este ballet pasó a Rusia, donde se representó en el Teatro Bolshoi el 12 de enero de 1858.

El próximo domingo, los públicos de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Villavicencio, Pereira y Manizales, podrán disfrutar a través de las pantallas de Cine Colombia, directamente desde Moscú, en alta definición y sonido, esta magistral pieza que trata sobre el amor del pirata Conrad por una esclava.

Bajo la dirección coreográfica del gran maestro ruso Alexei Ratmansky, este ballet de tres actos y duración de dos horas y quince minutos, es una gran muestra de la técnica académica, compuesta por un gran número de pasajes célebres que, a menudo se presentan de forma independiente, tales como: Le jardín animé, le pas d’esclave, le pas de trois des odalisques y le corsaire pas de deux.

Las entradas para disfrutar del ballet ‘El Corsario’ están en preventa a través de diferentes medios: taquillas de los teatros, call center, sitio web (www.cinecolombia.com) o la aplicación móvil de Cine Colombia, con precios que van de los 15 mil a los 36 mil pesos.

Ya son nueve años los que lleva Cine Colombia presentando este tipo de contenido alternativo, que además de ópera, presenta ballet, arte, teatro, museos, junto a cine independiente, conciertos y grandes espectáculos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios