El circo del Consul

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este sábado llega a Ibagué un festival a bordo del primer tanque de paz del mundo

Un camión tarima es el contenedor de todo un festival ambulante, el cual cumple su décima presentación en Colombia y por primera vez en Ibagué. La entrada será libre y gratuita para los asistentes que lleguen al área exterior del Centro Comercial Multicentro.

Desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche se presentarán artistas de nuestra ciudad como Dreddy Lea, MadTime, Caida Libre y como show de cierre la agrupación bogotana Consulado Popular.

Este evento llega de forma gratuita gracias a la amistad que los promotores del evento tienen en Ibagué con el equipo de El Tortugazo, quienes les venían insistiendo para poder tener este “mini-Stereo Picnic” en la Capital Tolimense, y gracias a Multicentro  se hizo posible este obsequio navideño a los ibaguereños. 

Consulado Popular: www.facebook.com/consupopular/

Dreddy Lea: www.facebook.com/dreddyleaMadTime: www.facebook.com/madtimerock/

Caída Libre: www.facebook.com/caidalibrerock/

Poster oficial: http://bit.ly/2jTWIC0 

Más información sobre El Circo del Cónsul


En Colombia se creó el primer Tanque de Paz del mundo como iniciativa de la banda de rock Consulado Popular. Es un camión tarima cuyas armas principales son la música y la cultura, y lleva por medio de una gira de conciertos un mensaje de paz, inclusión, diversidad, libertad de expresión e independencia por todo Colombia. Además, hace las veces de lienzo sobre el cual todos los colombianos dejan consignado con su propio puño y letra su deseo por un país más unido y feliz. La gira se llama PaZeando Por Colombia, y se lanzó el 2, 3 y 4 de febrero en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.


Por medio de una iniciativa independiente y desligada de cualquier movimiento, político y/o gubernamental,  queremos viajar por todo el país inspirando a los jóvenes con ideas soñadoras, recordándoles que sí vale la pena apostarle a la música y a las artes, de esta misma forma generar conciencia en ellos y recordarles que todos tenemos derecho a ser libres en nuestra forma de pensar, vivir y actuar.En octubre del 2016 se hizo una convocatoria nacional a la cual se inscribieron 250 bandas de las cuales se escogieron las propuestas más atractivas para ser parte de la gira. También, hubo bandas invitadas elegidas por su trayectoria, que acompañaron al Consulado Popular en el proyecto.Actualmente, la gira ya tiene más de 12 fechas realizadas por todo el país, y en el 2018 se realizarán 24 fechas más.Actualmente, más de un millón de músicos y artistas colombianos están enterados que existe un festival ambulante de iniciativa independiente que recorre todos los municipios y ciudades del país. Este festival resalta todo el talento local y además, trae consigo arte y cultura del resto de la nación.Asimismo, se genera una descentralización de la cultura en Colombia y un espacio para que todos los artistas seamos escuchados en condiciones dignas y profesionales.


¿Quienes están detrás de esta propuesta?Gestores de paz independientes: Julián Mejía y Camilo Rivera, fundadores de la banda de rock Consulado Popular. Entre sus logros más importantes están la nominación al Latin Grammy 2009, dos discos de oro por vender más de 30,000 copias, dos premios Shock y varias nominaciones al mismo premio, dos nominaciones a Premios RCN Nuestra Tierra y tres canciones número uno en radio nacional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios