Celebraron la música, ¡con felicidad y colores!

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
La presencia de más de 400 niños y jóvenes en tarima confirmó que hay significativos procesos culturales para la infancia y la adolescencia local.

Las canciones de la auténtica ‘Novia de Ibagué’, Leonor Buenaventura de Valencia, marcaron la inspiración en desarrollo de la jornada ‘¡Celebra la Música!’, este domingo en el teatro Tolima.

Alrededor de 400 niños y jóvenes en voces e instrumentos, de varias zonas de la capital, permearon el ambiente con obras que pedían paz, unión entre los pueblos y amor a nuestras tradiciones.

Inició el Coro de la Universidad del Tolima y le siguieron cuatro de los Jardines Musicales para la Convivencia, programa que adelanta la Fundación Musical de Colombia, organizadora del evento.

 

Desfile artístico

También, la Orquesta Sinfónica de la escuela Efac dejó su energía y sus canciones. Continuaron las escuelas de música del programa Simifarte, de la Alcaldía, la emblemática agrupación infantil y juvenil Los Güipas y el coro integrado de la academia Musical Scale.

Con todos ellos se garantizó un desfile artístico en que no faltaron canciones de grandes escritores para niños, además de Buenaventura, como Victoria ‘Totoya’ Noreña, Jorge Humberto Jiménez y Leonardo Laverde.

Más de tres horas de espectáculo sirvieron para ratificar a los asistentes, muchos de ellos padres de familia, la importancia de que sus hijos se vinculen a estos procesos.

 

Dato

Observe una galería completa de imágenes de este concierto en nuestra página web y en nuestro Facebook: El Nuevo Día - Colombia.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios