Iskay: quena y guitarra en un disco

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La quena y la guitarra se fusionan en un solo disco compacto, gracias a la experiencia que estos dos instrumentos aportan en el dueto Iskay, integrado por los maestros Óscar Javier Molina y Freddy Fabián Ortiz.

Este trabajo por hacer resaltar la nueva música andina colombiana quedó materializado tras ganar en la Convocatoria de Estímulos Locales 2017 de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.

Su presentación se llevará a cabo mañana, desde las 7:30 de la noche, en el auditorio central de la Universidad de Ibagué, a la que están convocados todos los que quieran ampliar su repertorio a partir de estas nuevas propuestas.

 

Un trabajo continuo

Como dueto, Iskay, descrito por Molina como grupo de extensión, ha participado en distintos escenarios de Ibagué, Neiva, Garzón y Pitalito, en eventos como el Concurso Anselmo Durán Plazas, en Neiva; las eliminatorias del Mono Núñez, en Rivera, Huila; el 10o. Festival de Música Andina Latinoamericana, en Pitalito, y el Festival del Macizo Colombiano versión 2014.

Uno de sus logros más recientes fue el primer lugar en el Séptimo Concurso Departamental de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’, en Ibagué, durante el 30o. Festival Nacional de la Música Colombiana, en 2016.

 

Dato

Iskay también fue ganador del primer lugar en el Segundo Festival de Música Colombiana Tradición, liderado por la fundación Fucah, en mayo de 2016.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES V.

Comentarios