Aeropuerto El Dorado ahora es una galería de arte

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Imágenes de obras de arte del Banco de la República, expuestas en los ductos de aire acondicionado del Aeropuerto El Dorado, conforman la Galería El Dorado. Una muestra que busca que viajeros nacionales y extranjeros aprecien la riqueza del arte colombiano.

Desde esta semana se encuentra instalada una muestra fotográfica de alta calidad de 163 piezas de arte que forman parte del patrimonio cultural de los colombianos custodiado por el Banco de la República.

Esta muestra expositiva llamada Galería El Dorado les permitirá a los viajeros, nacionales y extranjeros, y al personal que trabaja en el Aeropuerto, disfrutar del arte plástico y arqueológico nacional, durante los próximos doce meses.

La selección contempla obras de arte colonial, moderno y contemporáneo, y piezas de arte prehispánico exhibidas actualmente en el Museo Botero, en el Museo de Arte Miguel Urrutia, en el Museo Casa de Moneda y siete Museos del Oro, todos pertenecientes al Banco de la República en diferentes ciudades del país.

Son fotografías de alta calidad, impresas en láminas de polietileno de bajo impacto, microperforado para las especificidades de 50 ductos de aire acondicionado del Aeropuerto. Estos ductos se encuentran distribuidos en el muelle internacional, muelle nacional y puntos de registro, entre otras zonas de la terminal aérea.

El proyecto se desarrolla como parte de la gestión que adelanta el aeropuerto para ofrecer experiencias a los visitantes de la terminal, por medio de la cultura.

La Galería El Dorado integra cuatro distintas colecciones patrimoniales artísticas y arqueológicas. 51 piezas del arte prehispánico colombiano pertenecientes a la colección de los Museos del Oro del Banco de la República en Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Armenia, Cali y Pasto, y del Museo Etnográfico en Leticia, se exhiben para el conocimiento y disfrute del público de El Dorado.

Así mismo, se pueden apreciar imágenes de 43 obras del Maestro Fernando Botero, que se exhiben actualmente en el Museo Botero del Banco de la República.

De la colección de arte del Banco de la República, que se compone de más de cinco mil obras del patrimonio artístico colombiano, se seleccionaron 41 obras de épocas que van desde la Colonia hasta el siglo XXI. Igualmente, se exhiben obras de la colección numismática del Museo Casa de Moneda que corresponden a diseños artísticos impresos en las seis denominaciones de la nueva familia de billetes colombianos que circulan en el país.

La colección bibliográfica del Banco también se hace presente y exhibe 14 ilustraciones que forman parte del proyecto cultural ‘La Paz Se Toma La Palabra’. Son obras gráficas que ilustran las frases auténticas de niños que describen en sus palabras conceptos como paz, guerra, diálogo, convivencia y justicia.

Credito
COLPRENSA

Comentarios