La Efac celebra el Segundo Festival de la Canción

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Aproximadamente 25 personas en las diferentes modalidades de solista, solista instrumental y composición dentro del encuentro musical, que se desarrollará en el teatro de la Institución.

El martes 5 y miércoles 6 de diciembre se llevará a cabo la segunda versión del Festival de la Canción Efac, en el teatro de la Escuela de Formación Artística y Cultural, del barrio Belén.

“Es una iniciativa de algunos estudiantes orientados por sus profesores para mostrar los diferentes componentes de los aires de música Andina. Esto hace parte del desarrollo académico que se ve en todo el programa”, informó Karina Devia, coordinadora de la Efac.

Los organizadores del evento son ganadores del Programa Municipal de Estímulos de la Secretaría de Cultura, y es con estos recursos que se financia la actividad, según especificó la funcionaria.

“En este programa existen varios ensambles de jazz, rondalla, orquesta sinfónica y lo que se hará es poner en práctica todos estos conocimientos que ellos adquieren”, dijo Devia.

Previamente se abrieron las inscripciones para los talleres que se impartirán por estos días y están dirigidos a estudiantes de la escuela, egresados y estudiantes de Noveno, Décimo y Undécimo de la ciudad. 

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios