Premios Expresarte, como tributo hacia la diversidad

IDARTES Y ARCADIA - EL NUEVO DÍA
En la gala, en Bogotá, se reconocerá seis creaciones artísticas inéditas, en literatura, artes plásticas y visuales, arte dramático, música, danza y audiovisuales.

En la noche de hoy serán entregados los reconocimientos a creaciones artísticas con contenidos de diversidad sexual con los Premios Expresarte.

Una celebración de la inclusión y la diversidad organizada por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), como iniciativa que busca reconocer las creaciones artísticas con contenidos de diversidad sexual.

El evento tendrá lugar en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, con la presentación de Las Tupamaras y de la imitadora Gloria Trevi del programa ‘Yo me llamo’.

La cantante e imitadora Nelba Jaramillo llevará al público un recorrido musical por los principales éxitos de la cantante mexicana que interpretó en el concurso, y estará acompañada en el escenario por: Adela Ferrer, Ariana Fallacy, Charlotte Callejas, Grace Kelly, Madorilyn Crawford, Roxana Miranda y Saenz Saens, siete de las mujeres trans con mayor trayectoria en el arte transformista de Bogotá.

 

Galardonadas

Allí se reconocerá seis creaciones artísticas inéditas, en literatura, artes plásticas y visuales, arte dramático, música, danza y audiovisuales, seleccionadas por el jurado tras evaluar 85 propuestas inscritas a través de la invitación pública realizada durante octubre.

Propuestas alrededor de un mensaje de diversidad sexual y no discriminación en razón de las orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

El colectivo Las Tupamaras es una agrupación que va más allá de la presentación artística; busca ser una plataforma en la que los ritmos periféricos, los bailes extravagantes y las libertades sexuales, tengan cabida en una escena local.

 

Dato

Los Premios Expresarte llegan a su tercera edición para transformar los imaginarios sobre diversidad sexual en Bogotá. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios