YogaFest Ibagué: cultura, deporte y paz

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Este festival contará con tres espacios para el disfrute de la familia ibaguereña: componente académico, plataformas de emprendimiento verde y muestras artísticas donde la música independiente y las expresiones circenses cobrarán fuerza.

En tiempos donde se hace necesario resignificar y construir la paz, surgen propuestas desde las nuevas generaciones que aseguran, debe hacerse desde la cotidianidad.

Ese es el caso de Ibagué donde un grupo de jóvenes animalistas y defensores de los buenos hábitos, crearon el Yogafest, un encuentro cultural y deportivo.

El próximo domingo 4 de marzo en el parque del barrio Parrales, la primera versión de este festival desarrollará su programación a partir de las 3 de la tarde y hasta las 8 p.m.

Actividades que reúnen a artistas locales y nacionales, mientras el público disfruta de distintas jornadas de yoga con personal especializado.

Además, una amplia oferta de mercados saludables y espacios de libre esparcimiento con una programación continua, apta para todo público.

El evento será de entrada libre, pero de manera simbólica se puede adquirir una manilla de acceso. Los recursos recaudados serán donados a una fundación de la ciudad que trabaja en programas de ultimate con niños y adolescentes de la ruralidad.

 

Escenarios

Esta causa social en favor de la cultura, el deporte y la paz se vivirá en tres escenarios: Tarima principal, donde artistas, bandas, y conferencistas locales aportarán sus conocimientos.

Yogatón: una maratón continua para principiantes, expertos y niños. Y un mercado persa que se enfoca en el emprendimiento verde, el deporte, la salud, la comida vegetariana, ropa, entre otros.

David Duarte, jefe de prensa del festival, habló para EL NUEVO DÍA y contó que “esta propuesta de arte como herramienta de paz, pretende generar un espacio de sana convivencia donde adultos y niños se encuentren”.

Dijo además que este evento se ha convertido en una causa social nacional porque personalidades del ámbito artístico nacional y otros entes, también acudirán.

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio, la fundación Entándem, y la Embajada de la India en Colombia se unieron a la organización del festival.

 

Invitados

Figuras reconocidas por su trabajo en favor de la construcción de paz y los buenos hábitos, arribarán a la Capital Musical para disfrutar de la programación.

Carolina Ramírez y Diego Trujillo a través de redes sociales han manifestado la importancia de asistir a esta primera versión.

Además, en la tarima agrupaciones como Ostinato, una banda de música instrumental del Conservatorio y una muestra de cantos en sánscrito compartirán con artistas circenses que podrán sorprenderlo con sus muestras.

Duarte y Laura Gómez, directora Artística del Yogafest tienen claro que en la ciudad se hace necesario emprender iniciativas como esta donde se construya una “propuesta de paz desde la cotidianidad”. Ellos, junto a un amplio equipo de trabajo vienen desarrollando esta idea que quiere recorrer el país.

En definitiva, si quiere disfrutar de una variada programación entorno a la cultura, la paz y la recreación, no puede perderse de esta primera versión del Yogafest.

 

Dato

Se espera que el Yogafest se convierta en un festival itinerante que recorra el país. Por eso piensan en Barranquilla como próximo destino.

Credito
ALEJANDRA CAVIEDES

Comentarios